Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Lucio Carriles censura el escaso talante democrático de Trevín al suprimir las elecciones a las alcaldías de barrio

Llanes Política
Lucio Carriles censura el escaso talante democrático de Trevín al suprimir las elecciones a las alcaldías de barrio

El Presidente del Partido Popular de Llanes, Lucio Carriles, ha lamentado el escaso talante democrático del candidato socialista a la alcaldía de Llanes al designar a dedo al primero de sus alcaldes de barrio. “Nos llama la atención el descaro con el que Antonio Trevín deja claro que va a suprimir la elección democrática de alcaldes pedáneos, cuando nos anuncia, sin pudor ni vergüenza, quién será el alcalde de Nueva si él gana las elecciones municipales”. «Este es un buen ejemplo de la forma de hacer política de los socialistas en general y de Antonio Trevín en particular”, afirmó Carriles. 

Por contra, el Partido Popular tiene la «firme decisión» de seguir adelante con la convocatoria de Concejos Públicos en cada uno de los pueblos del concejo para que «sus vecinos elijan a sus representantes tal y como hicimos cuando llegamos al Gobierno llanisco». Carriles añadió que en el PP «continuaremos velando por la Democracia en los pueblos del concejo». 

Tasas mercados.- Lucio Carriles también censuró que Trevín, “utilice la mentira y la manipulación como método para llegar a la Alcaldía en un intento de insultar la inteligencia de los llaniscos”. Se refiere a su advertencia sobre el futuro de los mercados semanales del concejo insinuando que el cuatripartito acabará con ellos con la nueva política de tasas. 

Según Carriles, presidente del PP llanisco y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, la tasa de ocupación de la vía pública que se aplica en los mercados y se cobra de forma trimestral, está regulada en una Ordenanza Fiscal y «se ha bajado a 0,5 euros el metro de superficie ocupada en Llanes y 0,1 euros en Posada y Nueva». La misma ocupación en la citada ordenanza contemplaba con anterioridad precios de 7 euros en Llanes y 3 euros en Posada y Nueva. De este modo, ha explicado Carriles, “una persona que instala un puesto y que pagaba hasta ahora 140 euros al trimestre, pasará a pagar 100”. 

Por todo ello, incide Carriles, “ni se quiere acabar con el mercado, ni se han subido las tasas que, además, vamos a bajar de forma drástica como así consta en preceptivos informes económicos de Intervención y jurídico de Secretaria”. Y, además, recuerda el edil llanisco, “cabe recordar que durante la crisis sanitaria los mercaderes ambulantes estuvieron exentos de su tasa de ocupación”. Estas medidas se aprobarán en el próximo Pleno y se tratarán previamente en la Comisión de Hacienda que tendrá lugar este miércoles.

Visto 587 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.