El primer salmón del año en Asturias, el que esta mañana de domingo pescó en el pozo El Aguila del río Sella, el cangués José Luis Vega Tomás ‘El Pali’, fue adquirido en pública subasta por el Grupo El Campanu, con restaurantes en Ribadesella y Gijón. Su representante en la subasta que esta tarde se ha celebrado bajo el puente Romano de Cangas de Onís, Adrián Mori, fue el que pujó mas alto, alcanzando los 9.200 euros por un pez que pesó 3,250 kg. Da la casualidad que es la misma cantidad que se pagó el año pasado. El
En la subasta, dirigida por Laude Martínez, participaron doce pujadores en representación de otros tantos restaurantes: Picu Urriellu, La Cueva, Grupo Nature, Sidrería Gijón, Gran Hotel Pelayo, Casa Ramón, La Madreñería, Vega Redonda, Mesón Puente Romano, La Maruvuelta, Fonte Villoria y Grupo El Campanu, que se llevó el gato al agua. La puja, que empezó en 2.000 euros y fue subiendo de cien en cien, estuvo muy entretenida y animada.
El Campanu 2023 en Asturias llegó al recinto del Puente Romano de Cangas de Onís con la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Antoniu: Ana Moro, Sofía Mori y Alba González. Las acompañaba el afortunado pescador de la pieza, que también se embolsó los 2.500 euros de premio que le entregó el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el gaitero parragués Oscar Fernández, que puso música del país a la celebración. La subasta fue seguida por numeroso público y a la misma asistieron un buen número de autoridades, representantes políticos y la junta directiva de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, con su presidente Antón Caldevilla, a la cabeza, estrecha colaboradora en la organización del evento.
Noticias relacionadas
El río Sella entrega el Campanu 2023, un pez de 3,250 kg pescado en el Aguila
Entrevista JOSÉ LUIS VEGA TOMÁS y ADRIÁN MORI (Campanu de Asturias 2023 Pesca y Subasta)