Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín y Angel Morales enseñan sus cartas antes de las primarias de este domingo en el PSOE de Llanes

Llanes Política
Antonio Trevín y Angel Morales enseñan sus cartas antes de las primarias de este domingo en el PSOE de Llanes

La sede de la Agrupación Socialista de Llanes (C/Mayor, 23) acogerá, desde las 12:00h de mañana domingo, 3 de abril de 2022, la asamblea general extraordinaria en la que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Local.

La asamblea arrancará con un turno de intervención por tiempo de cinco minutos por candidato y a continuación se iniciará el tiempo de votación que se extenderá hasta las 16:00h. A continuación se procederá al escrutinio y posterior publicación de resultados.

Las dos candidaturas que se han presentado para la elección de la Comisión Ejecutiva municipal está lideradas por Antonio Trevín Lombán y Angel Morales Fuentecilla. 

Este último mantuvo esta tarde un encuentro con integrantes de su candidatura y simpatizantes, a los que ha trasladado las líneas esenciales de su proyecto: “La estructura, formada por 18 Secretarías de Área y 7 Secretarías Ejecutivas, responde a las principales prioridades de la candidatura: refuerzo de la Agrupación, transparencia, participación y recuperación del Gobierno Municipal, todo ello mediante la planificación y el trabajo”.

En este sentido, Ángel Morales ha explicado que su proyecto se articula en torno a cinco ejes principales: Conexión y participación, que incluye la conexión interna y con el partido; Funcionamiento Municipal, que engloba el control a la actividad del Gobierno; Acción electoral, que abordará la elaboración del programa o la futura planificación de la campaña electoral;  Política y Formación para todo lo relacionado con la coordinación de acciones formativas y un quinto eje de Comunicación e Imagen del partido. 

“Se trata de una candidatura que representa la oportunidad de elegir entre dos formas de hacer política: la del futro y la del pasado. Nosotros apostamos por una política participativa, basada en liderazgos horizontales y compartidos, y alejados de personalismos. Se trata de vivir en el tiempo presente y de atender a las necesidades de cada ciudadano y cada militante con un contacto continuo y personal”, ha apuntado Morales.

La candidatura de Angel Morales está integrada por Luis Javier Morán Sobrino (Presidente), Laura Torre González (Vicesecretaria general), Patricia Gavito Fernández (Secretaría de Organización/Administración), Ramón Corral Candás (Secretaría de Política Municipal), Olaya G. Romano (Secretaría de Comunicación y Estrategia), Alba González Sordo (Secretaría de Igualdad), José Miguel Polín Moreno (Secretaría de Acción Electoral), Daniel Cueto Blanco (Secretaría de Medio Rural y Pesca), Lourdes Vegas Gómez (Secretaría de Políticas Sociales y Sanidad), Pedro Cembreros González (Secretaría de Economía, Empleo y Turismo), Begoña Valle del Río (-Secretaría de Deporte), Ana María Pérez Alonso (Secretaría de Medio Ambiente y Planificación Territorial), Nicanor Platero Vera (-Secretaría de Memoria Democrática y Libertades), Estrella Collado Sánchez (Secretaría de Educación y Cultura), Pedro Pidal Otero (Secretaría de Participación Ciudadana), Andrea Amieva Noriega (Secretaría de Formación), Rita Cue Amieva (Secretaría de Mayores), Rubén Benito Cantero (Secretaría de Acción Vecinal) y Óscar Torre Rodríguez (Secretaría de Economía Social y Autónomos), el actual portavoz municipal. Como secretarios ejecutivos: Cristian Rodríguez Vicente, José Lles Gutiérrez, Aser Martínez Fuentecilla, Rosa Río de la Cruz, Manuel Enrique Sánchez Fernández, María Josefa Blanco Amieva y Juan Manuel Río Mon. 

La candidatura de Antonio Trevín la completan Eugenia Menéndez García (Vicesecretaria General), Julio Álvarez Palacio (Secretario de Organización), Arantxa Miguel García (Secretaria de Política Municipal), Vicente Pidal Corral (Secretario de Acción Electoral), Milagros Quesada Ojeda (Secretaria de Administración), José Francisco Fernández Fernández (Secretario de Formación), María Antonia Echevarría Moro (Secretaria de Educación y Casa del Pueblo), José Juanes Inguanzo (Secretario del Medio Rural), Raúl Herrero Amieva (Secretario de Turismo, Comercio e Industria), Silvia Sobrino Con (Secretaria de Igualdad) y Luis Arenas Tamés (Secretario de Medio Ambiente y Movilidad). Como vocales: Mónica Salas Pascual, Fernando García Vallado, Juan Antonio González Blanco, Patricia Álvarez Campillo, Lisandra  del Campo Zaragoza, Jorge Luis Rodríguez Losada, Blanca Alcalde Miguel, Yolanda García Pérez, Manuela Ferreiro Collado, María Luisa Batalla Uría

Estas son las dos candidaturas que se han presentado para el Comité Autonómico: Pedro Pidal Otero con María Josefa Blanco Amieva como suplente y Juan Antonio González Blanco con Fernando García Vallado como suplente. 

Visto 1.986 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.