Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Solo 29 positivos entre los estudiantes retornados esta Semana Santa

Sociedad
Solo 29 positivos entre los estudiantes retornados esta Semana Santa

La Consejería de Salud ha detectado hasta ahora 26 casos de coronavirus con el plan preventivo que puso en marcha el 19 de marzo para personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en estas fechas por causas justificadas. En total, se han presentado 3.362 peticiones para realizar una PCR.

Los interesados deben inscribirse en el formulario que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha habilitado en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 si quieren someterse a un test de detección. El periodo de inscripción permanecerá activo hasta el próximo lunes, día 5 de abril.

Este sistema de cribado funciona de manera similar en el caso de personas que retornan a la comunidad después de haber salido por alguna de las excepciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

En ambos casos, el Sespa les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.

El llamamiento del Servicio de Salud a las personas que regresan al Principado en estas fechas no consiste exclusivamente en efectuar un cribado, sino que se plantea como una estrategia más global, preventiva y de refuerzo de las medidas de protección en vigor. Así, el personal del sistema de vigilancia de contactos estrechos realiza un seguimiento de la situación de esas personas y les llama durante su estancia en Asturias para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas de precaución.

Por otro lado, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 8 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 35 los focos activos, con un total de 273 casos.

Visto 307 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.