Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Area Sanitaria del Oriente de Asturias optará al sello de buenas prácticas en enfermería

Parres Sociedad
El Area Sanitaria del Oriente de Asturias optará al sello de buenas prácticas en enfermería

La Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria publicará el próximo 6 de abril una nueva convocatoria para que los hospitales asturianos opten al sello internacional que distingue a las organizaciones destacadas por sus buenas prácticas en cuanto a cuidados de enfermería.

El Hospital Valle del Nalón es el único equipamiento de la red que ha obtenido esta certificación internacional (Best Practice Spotlight Organizations), con la que cuenta desde 2018.

A finales de 2021, y tras cumplir un proceso de acreditación de tres años, el Hospital Universitario de Cabueñes (HUCAB) y las áreas sanitarias III y VI, con cabecera en Avilés y Arriondas, respectivamente, optarán también a este sello.

De cara a la nueva convocatoria que se abre ahora, los centros aspirantes deberán trasladar su declaración de interés entre el 3 y el 24 de mayo. Posteriormente, tendrán de plazo desde el 7 de junio hasta el 29 de julio para presentar su solicitud y proyecto.

Los candidatos se comprometen a implantar tres guías de buenas prácticas en cuidados basados en la evidencia, diseñadas por la Asociación Profesional de Enfermería de Ontario, y a mantenerlas durante tres años. Posteriormente, tendrán que elaborar un plan de sostenibilidad que garantice la viabilidad y la expansión del proyecto.

Este proyecto persigue implantar progresivamente en todos los centros de la red pública el cuidado basado en la evidencia, porque resulta eficiente, proporciona mayor calidad y logra mejores resultados en salud, informa la Consejería en un comunicado.

Visto 711 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.