Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide que el pleno telemático del presupuesto sea público y se cambie de fecha

Llanes Política

A las diez de la mañana del próximo sábado, 4 de abril, se celebrará el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes para aprobar el presupuesto de 2020. Ante la premura de su convocatoria, el grupo municipal socialista ha solicitado su aplazamiento para después del 6 de abril, día en el que se incorporará la nueva Secretaria General del Ayuntamiento, perteneciente al Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local.

El PSOE considera que, ante la situación tan excepcional como la que estamos viviendo en todos los aspectos, no entendemos que se haya de hacer con una secretaria accidental a toda prisa”. Así lo afirman en un comunicado en el que también piden que el pleno sea público, “lo cual es perfectamente posible en la forma telemática en que se va a realizar”. Los socialistas consideran que la trascendencia de los temas a tratar, “entre ellos el primer presupuesto municipal en varios años, el peno debe ser público”.

También espera que ese presupuesto quede “adaptado” a las especiales circunstancias de emergencia sanitaria y económica, “con el fin de que se pueda ayudar debida e inmediatamente a los llaniscos que lo necesitan”.

Por último, solicita la retirada de un punto del orden del día, el referente a la modificación -la séptima- de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. “Teniendo en cuenta que este tema fue tratado en Comisión Informativa el 16 de marzo, una vez decretado el estado de alarma, comisión a la que los miembros del Grupo Municipal Socialista no asistimos como así se comunicó vía correo electrónico ante la imposibilidad de realizar los desplazamientos”. Aun así esa comisión se celebró. El PSOE entiende que puede ser nula.

Visto 193 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.