Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus convierte marzo en un mes negativo para el paro en el oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus convierte marzo en un mes negativo para el paro en el oriente de Asturias

El mes de marzo siempre había sido un buen mes para el mercado laboral en el oriente de Asturias. Un mes en el que siempre se generaban puestos de trabajo, incluso en los peores momentos de crisis económica. El peor mes de marzo de los últimos años fue el de 2014. Ese mes se cerró con 4.740 desempleados, pero con un descenso en el número de parados, una caída de 106 personas respecto al mes de febrero anterior.

Sin embargo, el mes de marzo de 2020 ha sido muy malo. El paro en el oriente de Asturias aumentó en 158 personas durante el pasado mes de marzo. El número de parados sube hasta los 3.731. Son 247 parados mas que hace un año. La crisis del coronavirus rompe así la buena tendencia del tercer mes del año.

Hace un año, el paro bajo en 216 personas y este año ha subido en 158. Un dato muy negativo para un mes que como ya apuntábamos, siempre ha sido bueno para el mercado laboral del oriente de Asturias.

En marzo de 2020, todos los municipios han aumentado el número de parados excepto Onís y Ponga. Esta es la relación:

Visto 91 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.