Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Asturias de Víctor Manuel todas las tardes suena en Berbes mientras en Camangu escuchan ópera en directo

Ribadesella Sociedad

Los cincuenta vecinos que en esta época del año residen en el pueblo de Berbes, el mas occidental del concejo de Ribadesella, siguen confinados en sus casas al igual que el resto de españoles, asturianos y riosellanos. Pero cuando llegan las ocho de la tarde, cuando el reloj marca la hora de los balcones, “unas siete u ocho personas salimos todos los días a nuestras ventanas para agradecer con aplausos el esfuerzo de sanitarios, guardia civil, policía, medios informativos en estos tiempos tan complicados”, afirmó Mar Prieto.

Esta vecina se siente “muy orgullosa” de los vecinos que tiene, porque además, los propietarios del único bar del pueblo, “ponen en marcha la megafonía y escuchamos el Asturias de Víctor Manuel”. A pesar de que en Berbes carecen de tienda de alimentación, todos los vecinos cuentan con un medio de transporte para desplazarse a la compra, ya sea en Caravia, en Colunga o en Ribadesella.

En otro rincón del concejo, en Camangu, un pueblo mucho mas disperso no suele crearse ese ambiente de balcones. Según nos cantaba esta mañana Carlos Piélagos, “el tiempo libre se lo llevan los manzanales, los huertos y animales que tenemos delante de casa. Los vecinos salen a sus jardines a pasear, aquí se vive de otra manera el confinamiento”. En lugar de escuchar a Víctor Manuel como en Berbes, Carlos Piélagos escucha ópera en directo, la que diariamente interpreta su vecina, la soprano Dorothy Gillett a cualquier hora del día, cuando ensaya. En Camangu, son los propios vecinos los que, de momento, se encargan de desinfectar los caminos y caleyas. Piélagos también cuenta con otro entretenimiento incansable, su nieto Víctor.

Visto 564 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.