Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



20.000 litros de desinfectante para luchar contra el coronavirus en el concejo de Llanes

Llanes Sociedad
20.000 litros de desinfectante para luchar contra el coronavirus en el concejo de Llanes

A las labores de desinfección iniciadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Llanes, por mediación de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, FCC; se han unido más voluntarios. La empresa Hermanos Argüelles trabaja de manera desinteresada desinfectando dos veces por semana los espacios públicos de Llanes, Posada y Nueva. Una de sus máquinas trabajaba esta mañana en la localidad de Posada, tal y como se puede ver en la fotografía. 

Además, ya se han puesto a la faena numerosos ganaderos deseosos de colaborar altruistamente en las mismas tareas para contribuir a reducir los riesgos de contagio por el coronavirus. En esta última acción, promovida y coordinada por la Junta Ganadera participan ganaderos de todas las zonas del concejo, así como los concejales de agroganadería y medio rural de la oposición y del propio gobierno municipal. 

El concejal de agroganadería, Xuan Valladares, repartía hoy por el municipio 200 litros del producto desinfectante para elaborar 20.0000 litros de mezcla, que los ganaderos utilizarán con sus tractores y pulverizadores en esta importante labor de desinfección contra la Covid-19. Para optimizar el trabajo han dividido el concejo en 24 sectores.

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.