Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter Bouzán gana en Palma la 1ª Copa España de Kayak de Mar y se clasifica para el Europeo

Deportes Ribadesella
Walter Bouzán gana en Palma la 1ª Copa España de Kayak de Mar y se clasifica para el Europeo

El palista asturiano Walter Bouzan y la alicantina Marián Hernández fueron los más rápidos en completar los 15 kilómetros de la prueba estrella de la Copa de España de Kayak Mar, el Downwind, disputada este sábado entre la playa de Portals Vells (Calvià) y el Dique del Oeste (Palma) con vientos de casi 30 nudos y olas de 1,5 metros.

Casi 400 palistas procedentes de 35 clubes de toda España han comenzado la competición en la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que organizan conjuntamente el Real Club Náutico de Palma y la Federació Balear de Piragüisme.

La jornada ha sido dura con vientos que al final de la mañana rozaron los 30 nudos con olas de un metro y medio que han exigido un esfuerzo extremo a los deportistas en su lucha por obtener un buen tiempo.

El más rápido en el Downwind, la prueba estrella de la competición con 15 kilómetros de recorrido, fue el riosellano Walter Bouzan (El Sella), que paró el crono en los 57 minutos y 50 segundos. En el podio le acompañaron Esteban Medina (Amigos del Piragüismo de Canarias) a 32 segundos y Claas Paul Gebhardt (Barrica Taldea) a un minuto y quince segundos.

En esta prueba reina, la SS1 Hombre Senior, también participaron el sotobarquense Javi López (Los Cuervos), que finalizó sexto a 1mn 34sg muy cerca del podio y dos compañeros del vencedor, Juan Rosete (12º) y Roberto Geringer (16º).

Con su victoria, Walter Bouzán logra clasificarse para el Campeonato de Europa que se disputará en las Islas Azores (Portugal) del 12 al 14 de abril. Allí luchará por su tercer título continental ya que se proclamó campeón en 2016 y 2021.

El Europeo estará abierto a palistas Senior, Sub23 y Junior. Precisamente para esta última categoría también se ha clasificado otro de sus compañeros, el juvenil riosellano Pablo Rosco (El Sella) tras quedar segundo en Mallorca.

FOTO Archivo

Visto 394 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.