Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Quesos del Oriente de Asturias en el V Gustoko de Baracaldo

Cabrales Onís Sociedad
Quesos del Oriente de Asturias en el V Gustoko de Baracaldo

La marca Alimentos del Paraíso Natural continúa su labor promocional con su participación en la quinta edición de Gustoko, una de las ferias de producto alimentario y gastronómico más importantes del sector, que se celebra hasta el domingo en el Bilbao Exhibition Centre de Baracaldo.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha visitado hoy este evento, donde 16 productores de esta marca de calidad presentan sus elaboraciones. “En Asturias tenemos una amplia despensa, con productos de calidad, que debemos promocionar para que todo el mundo los conozca”, ha asegurado. “Desde el Gobierno del Principado nos hemos comprometido a incrementar la promoción fuera de nuestra comunidad y lo estamos cumpliendo”, ha añadido.

Marcos, que ha valorado muy positivamente la presencia de Asturias en esta feria, se ha reunido con responsables de Gustoko y del Bilbao Exhibition Centre para establecer líneas de colaboración y explorar nuevas vías de promoción en el mercado vasco.

Los productores asturianos asistentes, del sector de la miel, los quesos, la sidra, la ternera, el chosco, las fabas, las setas y las conservas de platos tradicionales o dulces artesanos, realizaron ayer catas especiales para los profesionales participantes en la feria.

Asturias asiste a este evento tras su presencia en Madrid Fusión, el Salón de la Alimentación, el Equipamiento del Norte de España (Salenor) y el Salon du Fromage de París.

Visto 357 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.