Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un incendio daña la chimenea y parte del tejado de una vivienda unifamiliar en Camangu (Ribadesella)

Ribadesella Sucesos

El incendio en el tiro de una chimenea de una vivienda unifamiliar en la localidad de Camangu, concejo de Ribadesella, ha requerido de la intervención de los bomberos a primeras horas de la mañana de este jueves. El fuego se inició poco después de las ocho, cuando la propietaria se dispuso a calentar la vivienda dando lumbre a la chimenea del salón. Todo apunta a que el calor acumulado en el interior del tubo de la salida de humos y su proximidad al panel sandwich de las paredes fue el causante de la ignición.

            Los propietarios de la vivienda intentaron sofocar el fuego con la ayuda de extintores, tarea a la que sumaron una patrulla de la Guardia Civil que a esa hora transitaba por este núcleo rural y los vecinos colindantes. Entre estos últimos, el alcalde de barrio de Camangu, Carlos Piélagos, que calificó los hechos como “un buen susto” y también colaboró en las tareas de control hasta la llegada de los bomberos.

El SEPA trasladó a la zona dos camiones con sus correspondientes efectivos que extinguieron las llamas, sanearon y airearon toda la zona que se vio afectada por la humareda generada. Los daños también afectaron a parte de uno de los tejados de la casa. La tarea se dio por concluida alrededor de las diez de la mañana.

Visto 1.497 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.