El incendio en el tiro de una chimenea de una vivienda unifamiliar en la localidad de Camangu, concejo de Ribadesella, ha requerido de la intervención de los bomberos a primeras horas de la mañana de este jueves. El fuego se inició poco después de las ocho, cuando la propietaria se dispuso a calentar la vivienda dando lumbre a la chimenea del salón. Todo apunta a que el calor acumulado en el interior del tubo de la salida de humos y su proximidad al panel sandwich de las paredes fue el causante de la ignición.
Los propietarios de la vivienda intentaron sofocar el fuego con la ayuda de extintores, tarea a la que sumaron una patrulla de la Guardia Civil que a esa hora transitaba por este núcleo rural y los vecinos colindantes. Entre estos últimos, el alcalde de barrio de Camangu, Carlos Piélagos, que calificó los hechos como “un buen susto” y también colaboró en las tareas de control hasta la llegada de los bomberos.
El SEPA trasladó a la zona dos camiones con sus correspondientes efectivos que extinguieron las llamas, sanearon y airearon toda la zona que se vio afectada por la humareda generada. Los daños también afectaron a parte de uno de los tejados de la casa. La tarea se dio por concluida alrededor de las diez de la mañana.