Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella rescindirá el contrato con la empresa que gestiona las actividades deportivas para adultos

Ribadesella Sociedad
Ribadesella rescindirá el contrato con la empresa que gestiona las actividades deportivas para adultos

El Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto un expediente de rescisión de contrato a la empresa que gestiona el programa de actividades deportivas para personas adultas en el Polideportivo Municipal. Las quejas acumuladas de usuarios, las denuncias reiteradas por el grupo municipal de Pueblu y los continuos incumplimientos de contrato por parte de la empresa han llevado al Equipo de Gobierno a tramitar “una propuesta de rescisión de contrato para adjudicárselo al segundo en el procedimiento de licitación”, afirmó el alcalde, Ramón Canal.

La adjudicataria dispone ahora un plazo para presentar alegaciones y defender su gestión ante los incumplimientos que le imputa el Consistorio. Sus alegaciones se estudiarán y se contestarán antes de adoptar una decisión definitiva, “porque además de anular el contrato también proponemos una sanción y una penalización por incumplimiento de contratos”, añadió el regidor.

Desde Pueblu se afirmó que la actual situación había generado la fuga de muchos usuarios a polideportivos de la comarca, pero al alcalde no le consta ese tipo de hechos. Ramón Canal cree que la Corporación debería valorar el modelo de servicio que se está ofertando. “Hay unas actividades que funcionan perfectamente y otras que no, así que nuestra oferta igual es demasiado grande para la población que tenemos. Hay un montón de actividades y a lo mejor habría que restringir un poco las actividades que se oferta ya que podría no resultar rentable por el número de usuarios en alguna de las actividades”, apuntó Ramón Canal.

El concejal de deportes, Luis Fuentes, concretó que el principal de los problemas corresponde a las clases y actividades de soporte musical, “que están fallando desde noviembre y no se han corregido a pesar de los requerimientos municipales”. El edil añadió que el resto de actividades tienen lista de espera y funcionan correctamente ya que son impartidas por los monitores que llevan años haciéndolo y que son subrogados por las empresas que resultan adjudicatarias del servicio. La siguiente en la lista tras la última licitación es Acrópolis, “que cumple con todos los requisitos para asumir esta gestión”, añadió Fuentes.

Visto 1.841 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.