Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rechazadas las mociones de reprobación a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Rechazadas las mociones de reprobación a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ribadesella

Ayer hubo pleno en el Ayuntamiento de Ribadesella, sesión ordinaria en la que fueron noticia las dos mociones de reprobación a la concejala de cultura, Cristina Cerra. La primera la presentaba Pueblu en solitario, reclamando mayor “implicación” de la edil con el Pan de Infancia y Adolescencia para sacar adelante los grupos de participación. La segunda estaba firmada por los concejales de Foro y PP exigiendo mayor “dedicación”.

            Al final no hubo sorpresas y las dos mociones fueron rechazadas con el voto mayoritario de la corporación, con siete votos en contra, los que sumaron el PSOE, Ciudadanos y los dos ediles No Adscritos, exconcejales de Foro. El PSOE defendió a su compañera sin dudar de su “involucración” y calificó ambas mociones como un “despropósito”. El PP cree que “defiende lo indefendible” y junto al resto de la oposición las calificaron ambas reprobaciones como un “toque de atención”.

           NAVES NIDO.-  El alcalde, Ramón Canal, dio por cerrado este asunto y en respuesta a preguntas de la oposición abrió las puertas a modificar la ordenanza que regula la concesión de las seis Naves Nido del Polígono de Guadamía para agilizar su entrega y darles un uso continuado.  Actualmente solo hay dos ocupadas. Una con actividad conservera y otra cedida provisionalmente al Area Sanitaria Sexta ante previsibles actuaciones sanitarias como las que se llevaron a cabo durante la pandemia (vacunódromo).

            Para ocupar las otras cuatro hay lista de espera, pero sus peticiones no se acaban de desbloquear porque las solicitudes presentadas no cumplen con la “restrictiva ordenanza”. Esta establece que solo se pueden entregar a empresas generadoras de empleo o nuevos emprendedores. Sin embargo, la mayor parte de los solicitantes son empresas consolidadas que las quieren para almacén, así que el Ayuntamiento no descarta modificar esa ordenanza. “Si no está adecuada a las necesidades del concejo habrá que darle una vuelta”, afirmó el alcalde.

Además, esa ordenanza actual es la que está bloqueando la cesión de su gestión a la Cámara de Comercio de Oviedo. “Para hacerse con ella nos están pidiendo la modificación de la ordenanza”, añadió Canal. Pero las seis naves forman parte del Centro Comarcal de Empresas, fueron concebidas como semillero de empresas para que pudieran ser utilizadas por nuevos emprendedores durante los primeros años de andadura mientras no encontraran otro lugar donde ejercer su actividad en mejores condiciones.

Visto 431 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.