Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los niños protagonizan la manifestación de la plataforma SOS Pediatras Llanes

Cabrales Llanes Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva

Alrededor de 500 personas procedentes de toda la zona de salud de Llanes se reunieron esta tarde en la localidad llanisca para protestar contra la escasez de pediatras, para reclamar un servicio de pediatría continuo y permanente. A la zona le corresponden dos especialistas en medicina infantil, pero a día de hoy no tiene ninguno. Eso sí, la Consejería se ha comprometido a incorporar una pediatra en los primeros días de este mes de marzo.

Como las familias agrupadas en SOS Pediatras Llanes quieren que se cubran las dos plazas, hoy se concentraron frente al Ayuntamiento de Llanes para manifestarse por sus calles hasta el centro de salud. En la protestas participaron familias enteras de Llanes, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva, los cinco municipios que forman parte de la zona de salud.

Esta vez fueron sus hijos e hijas los principales protagonistas. Ellos se encargaron de leer el manifiesto y portaron las pancartas preparadas para la ocasión. Entre esas pancartas podían leerse frases tan contundentes como la siguiente: ‘Menos políticos, mas pediatras y personal sanitario’. De todas formas, algún representante político se dejó ver por la manifestación en señal de apoyo a sus reivindicaciones.

Visto 364 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.