Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Escolares de Pría, Celoriu, Vibañu y Porrúa visitan las dependencias del Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad

Los alumnos de las distintas escuelas agrupadas en CRA 1 del concejo de Llanes se pasaron esta semana por la Casa Consistorial llanisca. Unas visitas enmarcadas en el proyecto ‘Acerca de Llanes’, iniciativa fruto de la colaboración y coordinación entre el mencionado Colegio Rural Agrupado, especialmente su departamento de Educación Física, y el propio Ayuntamiento de Llanes, a través del Plan de Infancia.

El objetivo principal del proyecto consiste en acercar a los niños y niñas de las zonas rurales a la piscina municipal y a otros varios espacios municipales, desconocidos para muchos de ellos, e igualmente favorecer que las familias también conozcan y valoren estos recursos. Tras la piscina, viene el almuerzo, en cuyo carácter saludable incide el proyecto, y la jornada finaliza con la visita a uno o varios equipamientos municipales de Llanes. Esta semana la visita correspondía al propio ayuntamiento.

El lunes les tocó el turno a los alumnos de las escuelas de Pría y Celoriu, y el martes, por su parte, fue el turno de los alumnos de Vibañu y Porrúa. Unos y otros pudieron visitar las distintas dependencias, salas y departamentos del ayuntamiento, y tuvieron varios encuentros con concejales, funcionarios y, el martes, hasta con el propio alcalde Enrique Riestra. Así mismo, tuvieron oportunidad de plantear sus preguntas y demandas a los ediles llaniscos.

 

Visto 465 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.