Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado restaurará la antigua torre-depósito de Pimiangu para darle un futuro uso artístico y cultural

Ribadedeva Sociedad
El Principado restaurará la antigua torre-depósito de Pimiangu para darle un futuro uso artístico y cultural

El Principado de Asturias invertirá 170.000 euros en la restauración del antiguo depósito de Pimiangu (Ribadedeva), una singular construcción a la que en el futuro se le quiere dar un uso artístico. El proyecto de restauración fue presentado esta mañana por el director general de Administración Local, Manuel Calvo, junto al alcalde Jesús Bordás y otros miembros del equipo de Gobierno.

            Según anunció Calvo, a lo largo de este año se encargará la asistencia técnica para elaborar el proyecto de rehabilitación con un presupuesto 25.000 euros. La restauración integral de la torre de hormigón que sustenta el depósito y el lavadero circular que se encuentra en su parte inferior se ejecutará a lo largo del año próximo.

            Una vez restaurado, el lavadero se pondrá a disposición de los vecinos como centro cultural y para la torre del depósito se barajan diferentes opciones que pasan por crear un mural de arte urbano tipo Okuda, instalar una iluminación monumental o cubrir sus paredes con pantallas flexibles para la proyección de audiovisuales. “Son muchas las ideas que tenemos sobre la mesa, pero la decisión final se consensuará con los vecinos de Pimiangu y la COMADEFE”, afirmó el alcalde, Jesús Bordás.

            A pesar de su corta existencia, fue construido en los años 60 del siglo pasado, este depósito es un elemento arquitectónico que está completamente integrado en el paisaje urbano de Pimiangu. Son inseparables. “La línea del horizonte de Pimiangu tiene este elemento destacado y ahora mismo no concebimos el pueblo sin él”, añadió Bordás. El estudio realizado por el Ayuntamiento para restaurarlo sitúa en 170.405 euros el coste que será asumido por la Consejería de Presidencia.

Visto 86 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.