Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluida la pavimentación de caminos en Los Carriles y Riocaliente tras 50.000 euros de inversión

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluidos los trabajos de pavimentación y asfaltado de caminos que venía ejecutando en las localidades de Los Callejos y de Riocaliente, unas obras que habían sido adjudicadas a la empresa BOPRISA en 50.378 euros, y que constituían el tercer lote de un contrato que también incluía pavimentaciones de caminos en La Galguera, La Pereda, Parres, Celoriu, Quintana, Balmori, y Cortines, todas ellas obras ya finalizadas.

En el caso de Los Callejos las obras han consistido en la mejora y pavimentación de varios caminos, en el barrio de La Pumarada y otros puntos de esta localidad, que hasta ahora presentaban pavimentos de hormigón y mezclas bituminosas con condiciones de conservación deficientes al presentar grietas, fisuras y zonas con falta de regularidad superficial. Además, se ha procedido a parchear con aglomerado distintos puntos de la localidad donde el firme de los caminos se encontraba dañado.

En la localidad de Riocaliente, por su parte, los viales objeto de esta actuación de mejora también contaban con un estado de conservación muy deficiente: falta de regularidad superficial, invasión de especies vegetales, problemas de drenaje, etc. Así mismo, sobre uno de estos viales existía un árbol de gran porte que interfería sobre los tendidos de las redes de servicio. Además de los caminos pavimentados en su totalidad, también en Riocaliente se procedió a parchear con mezcla bituminosa en caliente distintos puntos de la localidad donde el pavimento se encontraba en mal estado.

En Riocaliente se desarrollará, además, una segunda actuación de mejora de viales tras el reciente argayo de un camino, pero de momento el ayuntamiento llanisco está a la espera del oportuno permiso de Confederación Hidrográfica, ya que estas obras afectan a un modesto cauce sobre el que habrá que elevar una escollera.

Visto 64 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.