Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un muro de contención de 52.000 euros para reconstruir el argayu de Santianes de Ola (Cangas de Onís)

Cangas de Onís Sociedad

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor y director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron esta mañana el concejo de Cangas de Onís para conocer las zonas donde se han ejecutado obras de carácter urgente para hacer frente a los daños producidos por las lluvias de noviembre del pasado año. En concreto, la construcción de un muro de contención en Santianes de Ola para reconstruir el argayu allí generado por las lluvias. En esta obra se han invertido 52.000 euros que también han servido para canalizar las aguas, asfaltar la plaza del pueblo e instalar barandillas de protección.

Los dos mandatarios se reunieron con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, para analizar otras actuaciones previstas en el municipio como la pavimentación del camino del Molín de la Casona a Peruyes con una inversión de 165.415 euros. Esta inversión afecta a un tramo de 2,9 kilómetros de camino comprendido entre el cruce de Santianes de Ola, en Zardón y La Hortigosa.

El Principado también acometerá en breve la mejora de los accesos a Torañu, pueblo del concejo de Parres, cuyo entronque desde la N-634, en territorio cangués, se ensanchará hasta los diez metros, dotándolo con una glorieta que facilitará el giro de los vehículos y una zona de aparcamiento. Esta actuación ronda los 137.413 euros, cantidad que se complementará con otra de 148.824 euros que mejorará los viales interiores del pueblo de Torañu.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.