Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El brote en la residencia de Cangas de Onís alcanza los 82 positivos entre usuarios y trabajadoras

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El brote en la residencia de Cangas de Onís alcanza los 82 positivos entre usuarios y trabajadoras

El brote de coronavirus detectado en la Residencia Hogar Beceña González de Cangas de Onís afecta ya a 74 residentes de 108 y a 8 trabajadoras de 72. Salvo los dos usuarios fallecidos la semana pasada, el resto presentan una enfermedad de sintomatología leve, aunque continúan aislados en cada una de sus habitaciones a la espera de los resultados de las pruebas PCR que los equipos médicos del Area Sanitaria VI realizaron a lo largo de esta mañana. 

Transcurridos diez días de los primeros contagios, el director de la residencia confía en que alguno comience a negativizar la enfermedad. “Pero esto es tan imprevisible que no se sabe, porque el virus está ahí, aunque esperamos que alguno de negativo”, afirmó Toño Cofiño. Entre tanto, la residencia sigue sectorizada entre positivos y negativos, “dentro de nuestras posibilidades”. 

Entre tanto, la novena semana del año ha comenzado con un empeoramiento epidemiológico en la comarca oriental. El lunes y el martes han dejado 20 nuevos positivos, que unidos a mas contagios de jornadas anteriores hacen un total de 44. Así, la incidencia acumulada empeora, y los casos activos suben a 254, diez mas que el domingo.  

El peor resultado lo ha marcado una vez mas el concejo de Cangas de Onís debido al brote de la residencia. Esta vez también empeoran Onís y Piloña. Las mejoras se localizan en Parres, Peñamellera Baja y Llanes.

Visto 2.092 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.