Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Angulas de Ribadesella en el menú impagable degustado por Robert De Niro en Madrid Fusión

Ribadesella Sociedad
Angulas de Ribadesella en el menú impagable degustado por Robert De Niro en Madrid Fusión

El actor norteamericano, Robert De Niro, imagen internacional del congreso gastronómico Madrid Fusión, ha probado las angulas del Sella y ha quedado maravillado. Los alevines riosellanos capturados en frías noches de pesca formaron parte de un irrepetible menú degustación que ayer le ofreció la organización del congreso como pago a su participación en la campaña de promoción. Ese fue el precio establecido por el actor. 

Ahora bien, de dónde han salido esas angulas. La explicación es muy sencilla. Uno de los seleccionados para formar parte del elenco de cocineros dispuestos a deleitar a Robert De Niro, fue el asturiano José Andrés, íntimo amigo de José Manuel Viejo, propietario del restaurante La Huertona de Ribadesella, a quien le encargó las angulas. 

Según cuenta Madrid Fusión, De Niro “se comió con ganas las angulas de Ribadesella que José Andrés había conseguido gracias a La Huertona”. En concreto, degustó un plato de angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja, preparado por uno de los cocineros que forma parte del equipo de José Andrés, desplazado a Polonia para atender a los refugiados generados por la invasión rusa de Ucrania. Le sustituyó su mano derecha, Carles Tejedor. 

En la elaboración de este “menú impagable” e irrepetible participaron excelentes chefs de nuestro país. Junto a los mencionados, Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Joan Roca, Martín Berasategui. Y para saborear, angulas de Ribadesella y anguila ahumada, jamón 5J, queso Olavidia, espárragos, trufa, foie gras, oricios, gambas, merluza y arroz. 

Visto 1.772 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.