Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Piloña aprobará ayudas directas para el comercio y la hostelería local

Piloña Sociedad
El Ayuntamiento de Piloña aprobará ayudas directas para el comercio y la hostelería local

El Ayuntamiento de Piloña llevará a la sesión plenaria del jueves 25 de marzo una modificación de crédito para habilitar una línea de ayudas directas al comercio y a la hostelería para paliar parte de las muchas pérdidas que ha generado la pandemia en ambos sectores. 

En la reunión celebrada con representantes de la hostelería y el comercio el pasado mes de noviembre se acordaron medidas como la supresión de la tasa de terrazas o la puesta en marcha de campañas específicas para el pequeño comercio. La supresión de la tasa de ocupación por terrazas, así como la autorización para ampliar dichas zonas ya se aprobaron el pasado mes de diciembre por unanimidad del Pleno y durante la Navidad se pusieron en marcha actividades en colaboración con el comercio.

En el marco de dicha reunión se acordó que la mejor medida de ayuda tanto a comercio como a hostelería sería generar actividad durante todo el año 2021, pero en vista de la situación epidemiológica tanto de Piloña como de Asturias y de las previsiones que nos adelantan la imposibilidad de celebrar cualquier evento o actividad hasta principios del verano el equipo de gobierno municipal ha decidido llevar al próximo pleno ordinario de marzo la propuesta para que a través de una modificación de crédito se habilite una partida económica destinada a ayudas directas tanto a comercio como a hostelería. 

Estas ayudas, aún por concretar, complementarán a las puestas en marcha por el Gobierno del Principado y a las anunciadas por el Gobierno de España.

Visto 92 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.