El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, le ha exigido al PP de Asturias y en particular, a su presidente local, José Manuel Felgueres, una “rectificación pública” de los datos falsos difundidos en torno a la polémica celebración del pasado viernes en una sidrería de la localidad.
Vega censuró la “desvergüenza” de los conservadores asturianos por “cambiar” el relato de los hechos, amparándose en simples “comentarios vecinales” y lamentó que, “en su ansiedad de ataque, no se respeten los procedimientos y las garantías legales, cuando estamos ante un procedimiento administrativo que tiene su cauces legalmente establecidos”.
Además, pidió “un mínimo de respeto y consideración” hacia las personas del gobierno municipal y del establecimiento hostelero que han dado explicaciones públicas, “sometiéndose ahora a los cauces del procedimiento administrativo que se ha iniciado”.
El alcalde se reitera en las explicaciones aportadas en nota de prensa y lamenta que el señor Felgueres, “que estuvo enterado desde el primer momento de todo lo ocurrido, haya tardado tres días en interesarse por el estado de salud de la concejal Rocio Vega hospitalizada desde el mismo viernes”.
Noticias relacionadas
El PP pide el informe policial sobre lo ocurrido en la supuesta juerga maliaya del viernes
El alcalde de Villaviciosa niega haber participado en una juerga y asegura que todo fue debido al accidente de una edil
IU pide la dimisión del alcalde de Villaviciosa por estar de 'juerga' en una sidrería fuera del horario de cierre