Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella distingue con el premio Manos Curtidas a la Asociación Española Contra el Cáncer

Ribadesella Sociedad

El premio Manos Curtidas que anualmente concede la tertulia femenina El Garabato de Ribadesella será este año para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). El galardón se entregará el próximo viernes 6 de marzo en la Casa de Cultura de la villa coincidiendo con los XI Encuentros Manos Curtidas. Según explicó Estela Rosete, integrante de la tertulia, “lo que mas nos decantó por esta decisión es que una de nuestras compañeras ha sufrido recientemente la enfermedad, de la que se va recuperando para alegría de todos, pero como el mal sigue presente en nuestra sociedad nos hemos decantado por la AECC”. El premio lo recogerán los representantes de la asociación en el concejo, aunque también se espera la presencia de directivos regionales.

Los encuentros comenzará a las siete y media de la tarde del viernes con una pequeña representación a cargo de un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Sra del Rosario y continuará con la habitual tertulia dirigida por Javier Mateos con tres invitados que contarán sus vivencias personales y profesionales. Este año se contará con Marisa Castaño, la que fuera cocinera en el colegio público, Pepe Tista el popular empresario hostelero de Toriellu y María José Soto, comerciante y alcaldesa consorte al estar casada con el que fuera regidor del concejo Juan Ureta.

Tras esta mesa de diálogo y conversación distendida se entregará el premio Manos Curtidas y por primera vez, un segundo galardón. Aprovechando el inicio de una nueva década en los encuentros, El Garabato ha decidido dar un paso mas y crear una mención especial a las sagas familiares del concejo, “un reconocimiento a las familias que durante generaciones han mantenido y conservado una misma actividad profesional”, añadió Rosete. La primera distinción será para el tronco familiar de los fotógrafos Hevia, actualmente diseminado por Ribadesella, Arriondas y Lugo. Una estirpe dedicada a la instantánea que se inició con Jesús Hevia y que ya se encuentra en su cuarta generación gracias a sus cinco biznietos, Jonathan, Mónica, Tamara, Isaac y Antonio José. Entre medias, el abuelo Aurelio y a continuación sus tres hijos, Juan Luis, Pedro y María del Carmen además de su sobrina Queña y los descendientes de esta.

Los XI Encuentros Manos Curtidas se clausurarán con la actuación de la coral ovetense conocida con el nombre de ‘Lunes a las ocho y media’.

Visto 540 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.