El empresario riosellano, Francisco Ruisánchez Martino, fallecía este viernes, 2 de febrero, a los 61 años de edad. El que fuera primer presidente de ARITUR y socio fundador de esta Asociación Riosellana de Turismo Rural en el año 1998, fallecía tras no superar la enfermedad contra la que llevaba varios años luchando.
Paco dedicó buena parte de su vida al turismo rural, abriendo junto a su hermana el primer hotel del pueblo de El Carmen, aunque nunca dejó su segunda actividad vinculada con el mundo del transporte y la construcción. Estaba casado y era padre de una hija.
El funeral de despedida se celebrará mañana sábado, 3 de febrero, en la Iglesia Parroquial de El Carmen (Ribadesella). Su cuerpo será incinerado en el Sanatorio de Cabueñes.
El año pasado, el 27 de abril de 2023, fue uno de los protagonistas de la Gala de Turismo de Ribadesella, en la que ARITUR recibió una Mención Especial por sus 25 años de existencia. Paco estuvo acompañando ese día a quienes le siguieron en la presidencia de ese colectivo empresarial, Juan Luis Toribio y Sabino Martínez, actual presidente.
Desolado por la noticia del fallecimiento de Paco. Me uno al dolor de su mujer y de su hija, y de Pepín ada Sandra y Viviana .estuve muy unido a él en la infancia y me recuerdos son de una persona estupenda e inmejorable. Rezo por su eterno descanso y acompaño a toda su familia en estos momentos dolorosos. Siento no poder desplazarme mañana a el Carmen para asistir al funeral,