Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro, PP y Pueblu pedirán la reprobación de la concejala de cultura de Ribadesella, Cristina Cerra

Política Ribadesella

La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Ribadesella ha dejado un anuncio, el de la reprobación a la concejala de cultura, Cristina Cerra. El grupo municipal de Pueblu por un lado y los de Foro y PP de manera conjunta por otro, están abiertos a desaprobar la conducta que mantuvo la edil socialista durante el pleno celebrado el 30 de noviembre pasado.

            El primero en hacer público su descontento con el comportamiento de la concejala fue el portavoz de Pueblu. En el capítulo de ruegos y preguntas de aquella sesión plenaria, Ricardo Cangas se interesó por la “escasa acogida” que estaba registrando el Plan de Infancia y Adolescencia. A su vez, reclamó mayor esfuerzo municipal para comprometer la participación del mayor número posible de chicos y chicas del municipio.

Cristina Cerra le confirmó que el grupo de participación infantil contaba con cuatro inscritos y que aún no había sido posible poner en marcha el grupo de participación juvenil al no encontrar candidatos. Entre otras cosas, justificó esa escasa respuesta en la falta de colaboración que había encontrado en uno de los centros educativos del concejo, en concreto, el C.P. Manuel Fernández Juncos.

Días después, Ricardo Cangas visitó el centro para interesarse por esa circunstancia y la dirección le dijo todo lo contrario. Por ese motivo, pidió explicaciones a la concejala y le anunció la intención de Pueblu de presentar una moción de reprobación contra su conducta en el próximo pleno municipal. La decisión aún no está cerrada, “aunque casi con toda seguridad será que sí”, afirmó Cangas a la salida del último pleno.

A la queja formulada por Pueblu se sumaban la edil de Foro Asturias y el portavoz del Partido Popular, aunque Ricardo Cangas les comunicó su intención de hacerlo en solitario. Así, Foro y PP anunciaron otra moción conjunta de reprobación incorporando una acusación mas. Los conservadores también le recriminan otra conducta de Cristina Cerra durante el mismo pleno de noviembre.

Durante el debate compartió una historia en su cuenta de Instagram con una fotografía del pleno en la que podía verse a los concejales del PP, Letizia Cue y Santiago Traviesa junto al siguiente texto: “Las 22:00 y seguimos de pleno… que mas que un pleno cada vez parece mas un circo”, acompañado de un emoticono de la cara de un payaso.

El portavoz del PP le pidió “educación y respeto” hacia el resto de miembros de la Corporación y le pidió todo tipo de explicaciones. “En el PP estamos indignados. No sé si nos está llamando payasos”, censuró. También criticó que una concejala del equipo de Gobierno dedique los plenos a bromear con lo que ocurre en los mismos a través de las redes sociales. “Si hace esto en los plenos qué hará durante la semana en su oficina”, preguntó Paulo García. Además de la moción de reprobación, el PP espera que la edil se disculpe y se retracte públicamente.

PLAN GENERAL.- El Partido Popular de Ribadesella sigue pensando que el modificado Plan General de Ordenación aprobado esta semana “está incompleto”, al carecer de un estudio ambiental tras la incorporación del aparcamiento de La Atalaya. Confirmó que el PP no piensa impugnarlo, “porque, aunque no esté bien desarrollado, es bueno”, sin descartar que otros colectivos puedan hacerlo. Negó mantener contactos con AVALL, “porque ni sabemos quien forma parte de este colectivo” y lamentó que el alcalde les acuse en esa dirección. “Eso no es cierto, pero el alcalde vive en la mentira continuamente y en el desprecio, con una actitud chulesca hacia el Partido Popular y sin saber comportarse como debe hacerlo un alcalde, la máxima autoridad de un ayuntamiento”, aseguró Paulo García.

Visto 1.196 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.