Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mañana se abre el plazo de inscripciones para un Carnaval de Llanes 2022 que viene con novedades

Llanes Sociedad
Mañana se abre el plazo de inscripciones para un Carnaval de Llanes 2022 que viene con novedades

El Ayuntamiento de Llanes abrirá mañana jueves, 3 de febrero, el plazo de inscripciones para participar en el Carnaval 2022, el cualquiera de las modalidades del concurso de disfraces, que este año repartirá 8.340 euros en premios. El antroxu de la villa llanisca se celebrará el sábado 26 de febrero y hasta el día antes, en la Oficina Municipal de Turismo, estará abierto ese plazo de inscripción.

Este año desaparece la categoría de asociaciones, comisiones de fiestas o clubes deportivos del concejo, pero se incorporan sendos Premios Especiales a la Animación para los grupos de adultos (400 euros) e infantiles (200 euros), premios que podrán ser acumulables con los obtenidos en dichas categorías. En Grupo Adultos se entregarán cinco premios (1.500, 1.200, 1.000, 800 y 500 euros) y el Grupo Infantil tres (500, 300 y 200 euros).

En el apartado de Individual-Parejas se entregarán premios de 250, 150 y 100 euros entre los adultos y de 100, 80 y 60 en infantil. También habrá un concurso local para los tres mejores establecimientos (comercio y hostelería) engalanados. Estos deberán permanecer decorados al menos desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de febrero.

El año pasado no hubo carnaval por la covid-19 y para esta edición, el Ayuntamiento trabaja en una celebración ajustada a las medidas sanitarias, siguiendo el protocolo establecido. Como ya se avanzó, el grueso de la fiesta girará entorno al desfile como punto fuerte. No habrá carpa. La salida del desfile será a las 18:00 h. desde la C/ Celso Amieva (zona del C. P. Peña Tú) y la entrega de premios se realizará en los soportales de la Plaza de Abastos.

Visto 739 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.