Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de Parres y el Ayuntamiento firman un nuevo convenio de colaboración

Parres Sociedad
La Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de Parres y el Ayuntamiento firman un nuevo convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Parres seguirá apoyando económicamente los programas de sanidad animal que ponga en marcha la ADS Ganadera del concejo. El nuevo convenio de colaboración entre ambas partes, entre el Consistorio y la Agrupación de Defensa Sanitaria ganadera, se firmó recientemente con la presencia del alcalde, Emilio García Longo y el presidente de la ADS, Roberto Díaz Fernández.

La ayuda de este año ascenderá a 1.500 euros y las intenciones del Ayuntamiento pasan por seguir incrementándola en años sucesivos, “algo que está muy bien porque el sector está pasando por malos momentos y es algo que no se debe olvidar ya que ayuda a prevenir enfermedades”, afirmó Roberto Díaz. La ADS Ganadera de Parres agrupa a alrededor de 40 ganaderías parraguesas y de municipios limítrofes como Cangas de Onís, Ribadesella, Colunga, Piloña e incluso Villaviciosa. “Este año esperamos incorporar a algún ganadero mas”, añadió el presidente.

Según Díaz Fernández, la Tuberculosis Bovina “sigue siendo un problema” en Asturias. Como continúan apareciendo animales positivos, pidió “mas controles y no tan meticulosos”. Teniendo en cuenta que hay “un porcentaje muy grande de falsos positivos” también reclamó mas “libertad a los ganaderos”.

Roberto Díaz aseguró que el sector ganadero está “peor de lo que se pinta”. Cree que podría estar dando “los últimos coletazos”, salvo que alguien actúe para compensar la balanza entre costes y ganancias. “El sector cárnico no tiene muchos gastos, pero tiene menos beneficios. El lechero tiene unos gastos permanentes todo el año que merman su producción”, añadió.

También cree que el oriente de Asturias necesita una planta para el tratamiento de purines, porque, “aunque no tengamos un problema tan grande como en otras zonas de la región, algo habrá que hacer viendo cómo la Consejería quiere enfocar este tema en toda la región”, aseguró este ganadero de Perlleces (Cangas de Onís).

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.