Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El 84º Descenso Internacional del Sella se presentará entre antiguas máquinas de ferrocarril

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias ha publicado el calendario provisional de competiciones para este año 2022 y en él aparece, para el sábado 6 de agosto, el Descenso Internacional del Sella. Todo apunta a que después de dos años sin Piragües, debido a la pandemia, este año habrá Sella. “Sí, supongo que sí. Lo mismo que se organizan competiciones ciclismo, carreras de montaña o de coches, por qué no va haber Sella, por qué no va haber carreras de piraguas”, afirmó el presidente del comité organizador, Juan Manuel Feliz.

De hecho, el CODIS ya está trabajando en la organización del 84º Descenso Internacional del Sella, una edición que “tiene que valer por tres”. El cartel lo diseñará Jesús Rodríguez Inclán, a quien ya se le había encargado esa tarea en 2020. “Y lo presentaremos junto a la prueba el primer viernes del mes de julio en el Museo del Ferrocarril de Gijón con motivo del 75 Aniversario del Tren Fluvial”, añadió Feliz. Este año también se celebrarán los 90 años del primer descenso (1930), pero lo que aún no se ha decidido es si habrá hermanamiento fluvial.

Mientras llega esa esperada fecha, este sábado 5 de febrero se disputa el primer Descenso-Ascenso del río Sella, nueva prueba piragüística que organiza el Club Los Rápidos de Arriondas y que en su estreno, en su debut va a contar con retransmisión streaming con la ayuda de cuatro drones y dos cámaras fijas. Una competición mas que se une a las muchas que ya se celebran a lo largo del año en este piragüero río: Piloña-Sella, Alto Sella, Mini Sella, Sella Adaptado, Xironinos y Viejas Glorias, además del Descenso del Sella en SUP (Stand Up Paddle) que se celebrará en dos meses, el 2 de abril.

Visto 533 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.