Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos pide un pleno extraordinario en Cangas de Onís para aclarar el discutible proceso de vacunación llevado a cabo en la residencia

Cangas de Onís Política Sociedad
Podemos pide un pleno extraordinario en Cangas de Onís para aclarar el discutible proceso de vacunación llevado a cabo en la residencia

Unidas Podemos Cangues pide la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cangas de Onís para que conocer los criterios de vacunación que se han seguido en la Residencia-Hogar Beceña González. En un comunicado, la formación morada quiere que el alcalde explique “con transparencia todos los pormenores del discutible proceso de vacunación a la dirección política del Patronato y a cuantos pudieran haberse inmiscuido indebidamente en él”.

Podemos considera esencial el “respeto escrupuloso” en el orden de vacunación, “pues cada vacuna administrada incorrectamente atenta contra los derechos de alguien vulnerable”. “Es muy grave incumplir el protocolo, interpretarlo de forma egoísta o negligente”, añade.

Por ese motivo, no entende que la teniente alcaldesa del Ayuntamiento de Cangas de Onís, Marifé Gomez, fuera incluida entre las personas de vacunación prioritaria, “máxime cuando puede desarrollar todas sus funciones a través del teletrabajo y cuando, además, por sus cargos y ocupación política diaria, no es aconsejable su presencia continuada entre los residentes o trabajadores presenciales”.

También muestra su sorpresa por el “cerrado apoyo” del grupo Popular a la teniente alcaldesa vacunada por “responsabilidad”, habida cuenta de que no se trata de personal de cuidado ni residente y “lo responsable sería esperar su turno para vacunarse”. “Es importante que los protegidos sean, en este momento, las personas vulnerables y quienes los atienden presencialmente, y no la representante del alcalde en la Institución”, añaden.

A su vez, Podemos Cangues celebra que durante todos estos meses no haya habido contagios entre los residentes de la Fundación Camila Beceña, pero ve “con preocupación la falta de acierto y transparencia en los criterios por los que la dirección del Patronato ha organizado la vacunación de las personas relacionadas con la Institución, y que no son los residentes o usuarios”.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.