Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alcaldesa de Caravia cree que aparecerán mas casos de coronavirus en el concejo tras perder la inmunidad de once meses

Caravia Sociedad
La alcaldesa de Caravia cree que aparecerán mas casos de coronavirus en el concejo tras perder la inmunidad de once meses

La alcaldesa de Caravia, la popular Salomé Samartino, sospecha que tras la confirmación del primer positivo por coronavirus en el concejo pueda haber mas casos. “Era de esperar. Tarde o temprano nos tenía que llegar como ha llegado a todas las partes. El círculo cada vez se estrecha mas y seguro que al entrar en núcleos familiares puede haber mas casos”, afirmó la regidora.

Después de casi once meses inmune a la Covid-19, Caravia ha entrado en la lista de los municipios contagiados con un único caso registrado en la jornada del lunes 25 de enero de 2021, así que “hay que cuidarse, guardar la distancia, higienizar las manos, salir lo menos posible, tener pocos contactos y extremar precauciones porque cada vez conoces a alguien mas cercano que lo tiene o lo ha padecido”, añadió.

La regidora confía en que la vacuna llegue pronto al concejo y se extienda por toda la región para eliminar el riesgo de contagio, resolver el problema sanitario que ha generado esta pandemia y “evitar la ruina de las familias, porque muchos negocios que se han visto obligados a bajar las persianas debido a los cierres perimetrales de otros municipios asturianos, negocios en los que trabajan familias enteras, algo muy duro de llevar”, añadió.

Visto 959 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.