La alcaldesa de Caravia, la popular Salomé Samartino, sospecha que tras la confirmación del primer positivo por coronavirus en el concejo pueda haber mas casos. “Era de esperar. Tarde o temprano nos tenía que llegar como ha llegado a todas las partes. El círculo cada vez se estrecha mas y seguro que al entrar en núcleos familiares puede haber mas casos”, afirmó la regidora.
Después de casi once meses inmune a la Covid-19, Caravia ha entrado en la lista de los municipios contagiados con un único caso registrado en la jornada del lunes 25 de enero de 2021, así que “hay que cuidarse, guardar la distancia, higienizar las manos, salir lo menos posible, tener pocos contactos y extremar precauciones porque cada vez conoces a alguien mas cercano que lo tiene o lo ha padecido”, añadió.
La regidora confía en que la vacuna llegue pronto al concejo y se extienda por toda la región para eliminar el riesgo de contagio, resolver el problema sanitario que ha generado esta pandemia y “evitar la ruina de las familias, porque muchos negocios que se han visto obligados a bajar las persianas debido a los cierres perimetrales de otros municipios asturianos, negocios en los que trabajan familias enteras, algo muy duro de llevar”, añadió.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias cerró el mes de enero con 384 positivos de los que 255 están activos
Entrevista SALOMÉ SAMARTINO (Primer Positivo Covid en Caravia)