El Contencioso Administrativo iniciado por la Urbanización Sellamar contra el Ayuntamiento de Ribadesella para reclamarle la responsabilidad patrimonial sobre los argayos y desprendimientos registrados en la carretera del faro entra en una nueva fase.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Oviedo ha emplazado a todos los interesados en este procedimiento a comparecer y personarse en autos ante ese Juzgado en el plazo de nueve días.
La comunidad de propietarios de la Urbanización Sellamar Fase 2 entiende que la responsabilidad patrimonial sobre los desprendimientos ocurridos en esa ladera el 5 de febrero de 2018 y el 23 de enero de 2019 le corresponde al Ayuntamiento de Ribadesella.
Sin embargo, el Consistorio siempre denegó esa responsabilidad asegurando que la carretera del faro no es de su competencia. Lo hizo por resolución de alcaldía en agosto de 2020 y en acuerdo plenario en octubre del mismo año.
El Ayuntamiento asegura que en los archivos municipales no consta documento alguno en el que se le atribuya la titularidad de ese vial. De ser así, su único responsable sería la Autoridad Portuaria de Gijón, entidad que en su momento construyó la carretera y que ostenta la titularidad del faro.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella es condenado a indemnizar con 205.000 euros a la Urbanización Sellamar Fase 2
El alcalde de Ribadesella entiende que la reclamación patrimonial de Sellamar no tiene sentido