Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El concejo de Llanes mantendrá el cierre perimetral durante una semana mas, hasta el 10 de febrero

Llanes Sociedad
El concejo de Llanes mantendrá el cierre perimetral durante una semana mas, hasta el 10 de febrero

Los concejos de Llanes y Cangas del Narcea mantendrán a partir del jueves y durante una semana más el confinamiento perimetral y el resto de medidas restrictivas que se aplicaban desde el pasado 22 de enero al alcanzar el nivel de riesgo máximo (4+) ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

Según han informado ambos ayuntamientos, esta decisión ha sido notificada hoy por las autoridades sanitarias a los alcaldes de los dos concejos durante la reunión que han mantenido para analizar la evolución de la pandemia en sus territorios tras la aplicación de estas medidas, que entraron en vigor a la vez que en Oviedo.

La incidencia acumulada indica que la tasa de Llanes es ahora de 800 por cada 100.00 habitantes -del 1 de marzo de 2020 al 13 de enero de 2021 llegó a ser del 1.496- mientras que en Cangas del Narcea se sitúa en 453,51 frente a una media regional de 628,67. El cierre en ambos municipios se prolongará hasta las 23:59 horas del miércoles 10 de febrero.

En la jornada anterior, el 9 de febrero, volverán reunirse los alcaldes y las autoridades sanitarias del Principado para evaluar la nueva situación en sus concejos y en función de ello la consejería decidir al respecto.

El alcalde llanisco, Enrique Riestra, ha recibido con un moderado optimismo los resultados de estos últimos días donde se aprecia esa bajada y sigue apelando a la prudencia y a la responsabilidad individual para cumplir con todas las medidas recomendadas: “Sólo así, sin confiarse ni bajar la guardia y, sobre manera, siendo conscientes de la gravedad de la enfermedad y de que nadie está libre de contagiarse, podremos ir retomando la normalidad tan deseada. Esperando que el día 9 de febrero los datos indiquen un definitivo cambio de tendencia y que se puedan levantar las medidas de prevención sanitaria.”

En el caso de la capital asturiana, con una incidencia acumulada a catorce días de 595 casos, la Consejería de Salud advirtió ayer de que estaba estudiando endurecer las restricciones establecidas, cuya vigencia finaliza a las 23:59 horas de mañana, ante la preocupante evolución de la pandemia en la capital asturiana.

La lista de los diecisiete concejos en situación de riesgo máximo 4+, y por tanto confinados perimetralmente, está formada a día de hoy por Oviedo, Gijón, Avilés Mieres, Lena, San Martín del Rey Aurelio, Aller, Cangas del Narcea, Llanes, Castrillón, Gozón, Grado y Noreña, Corvera, Salas, Valdés y Siero, una relación a la que mañana se incorporará el de Carreño.

Visto 186 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.