Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gala Anual de la RFEP con distinción para los clubes con mas de 50 años y Salón de la Fama

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) celebraba este fin de semana su Gala Anual en la que se entregaron los premios correspondientes a la temporada 2019. Entre ellos destacamos el premio a Mejor árbitro-Trofeo Jacinto Regueira que se ha llevado el asturiano Gaspar Muñiz Rodríguez con medio siglo de arbitraje, destacando su presencia en la Olimpiada de Barcelona 1992. Además, este año la RFEP premió a todos los clubes españoles con más de 50 años de historia entre los que están incluidos varios asturianos.

SALÓN DE LA FAMA.- La RFEP también ha presentado el Salón de la Fama, un espacio creado para recoger el legado de los 60 años de historia que conmemora la entidad y que pretende reconocer la contribución de diferentes personalidades. Las medallas conseguidas por los aspirantes forman parte de la cosecha de 16 podios logrados por el piragüismo español en Juegos Olímpicos, en los que es el segundo deporte español con más preseas por detrás de la vela, que es líder con 19.

En esta primera edición, con carácter virtual, los miembros a ingresar se incluirán en dos categorías, que serán deportista y entrenador/técnico. Los 13 deportistas que este año ingresan en el Salón de la Fama de Piragüismo España 2020 son David Cal (ganador de 5 medallas olímpicas), Herminio Menéndez (3), Luis Gregorio Ramos Misioné (2), José María Estaban Celorrio (1), José Ramón López Díaz-Flor (1), Guillermo del Riego (1), Narciso Suárez (1), Enrique Míguez (1), Beatriz Manchón, Izaskun Aramburu, Belén Sánchez, Ana Penas y Sonia Molanes. Y los 5 entrenadores son Suso Morlan ‘in memorian’, Eduardo Herrero, Luisa Álvarez, José Seguín y Vicente Rasueros.

Visto 125 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.