Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La borrasca Helena deja aislado a Sotres durante varias horas por nieve

Cabrales Sucesos

La borrasca atlántica Helena, que durante las última horas ha dado lugar a nevadas en cotas muy bajas y rachas de viento huracanadas, se aleja hacia el interior de Europa, dejando decenas de vías cortadas al tráfico.

Una de las localidades que hoy se despertó aislada por la nieve fue la de Sotres, en el concejo de Cabrales. La cuña abrió la carretera hacia las 13:30 horas aunque la nevada ha sido copiosa, dejando con cadenas el paso por el Alto del Fitu entre los concejos de Parres y Caravia.

En el resto de Asturias, el temporal de nieve mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados el Puerto de Pajares (N-630) y es necesario el uso de cadenas para los turismos, mientras que siete altos de montaña de la red regional de carreteras del Principado están cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos.

Los puertos de montaña de la red regional que están cerrados al tráfico son: La Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Somiedo y Ventana.

Los altos de montaña en los que son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno son: el Palo, la Lavadoria, las Mujeres Muertas, la Bobia, accesos al túnel del Rañadorio, la Collada de Arnicio, Cerredo, el Campillo, el Acebo, Tormaleo, el Ortigueiro, la Rebollada, el Fito, la Cobertoria, el Cordal, San Lorenzo, Piedracheta, Bustellan, la Casa del Puerto y la Garganta.

Visto 111 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.