Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los nuevos objetivos del atleta riosellano Adrián Llera para el nuevo año tras el éxito en la San Silvestre

Deportes Ribadesella
Los nuevos objetivos del atleta riosellano Adrián Llera para el nuevo año tras el éxito en la San Silvestre

El atleta riosellana Adrián Llera (SCD), medalla de plata en la San Silvestre de Ribadesella del pasado domingo por segundo año consecutivo, se ha marcado nuevos objetivos para la temporada 2024. El primero de ellos pasa por su participación en el mes de marzo próximo en los 10Km de Laredo, “los más rápidos de España y en los que quiero mejorar mi marca personal, actualmente en 33:30”, conseguida en los 10Km Villa de Ribadesella, donde repetirá este año “porque no hay cosa más guapa que correr en casa, siempre te da un plus e extra”, añadió. En su lucha personal contra el crono tampoco descarta participar en alguna Media Maratón donde también quiere bajar el reloj ahora situado en 01 hora 15 minutos, “que tampoco está nada mal”, destacó.  

De momento, ha mejorado su marca personal en la San Silvestre riosellana en 35 segundos y es uno de los pocos atletas que han bajado de los 19 minutos en las XXXII ediciones disputadas en la popular carrera que organiza el Club ADAR. Sin embargo, sabe que el que ha sido su verdugo en las dos últimas ediciones, el cangués Borja Martínez, “está a un nivel totalmente diferente al mío y es muy superior”. 

Para acercarse a su rival, el riosellano está contando con la ayuda y colaboración de su paisano Francisco López de Dios ‘Iki’, “que desde el mes de marzo me está echando una mano en los entrenamientos”. Desde que sigue sus consejos y pautas de entrenamiento ha notado una mejoría, “estoy funcionando bastante bien”. Entrena seis días a la semana y está ilusionado con su evolución. 

Visto 819 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.