Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La San Silvestre de Llanes bate récord de participación con 756 atletas en la salida

Deportes Llanes

La San Silvestre de Llanes 2023 ha batido el récord de participación con la presencia de 756 atletas, de los que 512 lo hicieron en categoría absoluta y 244 en el resto de categorías inferiores hasta un total de once. Así lo ha desvelado este mediodía el Ayuntamiento de Llanes en una nota de prensa en la que también se destaca la amplia presencia de público, “que abarrotó las calles del recorrido para animar a los corredores en una jornada desenfadada y festiva” y de voluntarios y colaboradores. 

El triunfo absoluto fue, contra todo pronóstico, para el cabraliego Juanjo Moradiellos (9:31), que se impuso al gran favorito, Fran Díaz Llera, ganador en siete ediciones. El tercer puesto del podio fue para Daniel Palacios. Los tres son atletas del Club Oriente Atletismo (COA). En el apartado femenino la victoria fue para Tamara Bueres (12:08) seguida de Nuria Álvarez y Anne Antón.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento contrastan con los que publica la web que realizaba el cronometraje (CronoEmpatE). Según esta empresa, fueron 359 los atletas que cruzaron la meta en la categoría absoluta de 512 inscritos y 158 los que lo hicieron en las categorías inferiores. Es decir, el número total de participantes ha sido de 517 frente a los 528 de la pasada edición.

El COA entiende que si se habían inscrito 760 atletas y participaron 517, hay 243 dorsales con chip que no se han usado. Teniendo en cuenta que cada dorsal tiene un coste para la organización y que la inscripción era gratuita «el Ayuntamiento ha tirado mas de 300 euros a la basura, el coste de los dorsales de todos aquellos que no tomaron la salida», afirma el club en un comunicado.

Visto 580 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Ver, oír y no callar - 2 enero, 2024 at 9:42 pm - Responder

    Qué vergüenza. En Llanes, para darse un baño de fotos y populismo, los políticos secuestran una prueba que instituyó con gran esfuerzo y mimo durante aaaños un club deportivo local. Es sabido que en el deporte el político debe desaparecer del primer plano por coherencia. Estos están necesitados de relumbrón. Mal hará el COA si se pliega a ser comparsa por amor al atletismo porque esta gentuza que vive del dinero de los demás no tienen límite, gobiernen rogelios, trágalas o peperos. Al tiempo, Paco. Deja que gestionen SU pista de atletismo de Posada. Que esta les ha salido bien y se habrán crecido. Qué vergüenza, Tomás, que te hayas prestado al secuestro y a la alienación. No mereces la estima que te guardaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.