Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club Oriente Atletismo quiere organizar este año la primera Milla Urbana del Oriente de Asturias

Deportes Llanes Ribadesella
El Club Oriente Atletismo quiere organizar este año la primera Milla Urbana del Oriente de Asturias

Después de quedarse fuera de la organización de la San Silvestre de Llanes, el Club Oriente Atletismo (COA) se ha marcado un nuevo objetivo para este año, organizar la primera Milla Urbana de la comarca. Así lo anunció en la COPE su presidente Paco Martínez Soliño. “Puede ser en Ribadesella, que nos gusta mucho el sitio, o puede ser en Llanes. En una de estas dos localidades nos gustaría organizar una Milla Urbana”, añadió. 

En lo deportivo, el COA seguirá luchando por conseguir el título nacional de campo a través, modalidad en la que lleva más de diez años metiéndose en el podio. También buscará buenos resultados en todas las disciplinas (atletismo, lanzamientos, saltos, marcha,…) de los Juegos Escolares y seguir en la línea que viene marcando desde su fundación hace 25 años, “participando en muchas pruebas y con buenos resultados”, añadió el presidente. 

Paco Martínez Soliño también hizo referencia a una de sus pupilas en el COA, la riosellana de 9 años de edad que el domingo compitió en la categoría absoluta de la San Silvestre de Ribadesella, finalizando en quinta posición. 

Se trata de Paula Busto Tejero, una niña que está practicando atletismo desde el año pasado y compagina este deporte con el balonmano. Entrena dos días a la semana en la pista de Posada y “tiene unas condiciones físicas y mentales muy buenas”, destacó. 

“Es muy luchadora, muy peleona y puede resultar extraño que haya finalizado en quinta posición la San Silvestre riosellana, aunque a mí no me sorprende porque siempre sale a por todas, nunca se deja nada. Si sigue así puede darnos muchas alegrías, aunque lo importante a esa edad es que disfrute y se divierta”, añadió Soliño.  

Visto 1.887 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.