Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís en el Top 5 de las Viviendas de Uso Turístico de Asturias

Cangas de Onís Llanes Ribadesella Sociedad
Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís en el Top 5 de las Viviendas de Uso Turístico de Asturias

El Oriente de Asturias cuenta con 264 viviendas de uso turístico. La mayor parte de ellas, el 66%, están ubicadas en el concejo de Llanes, que suma 172 pisos de propiedad privada con licencia de alojamiento turístico. Llanes ocupa así el segundo puesto en Asturias por detrás de Gijón (416).

El tercer puesto lo ocupa la ciudad de Oviedo con 86 VUTs y el cuarto es para Ribadesella con 40, dos mas que Cangas de Onís (38). En la lista también aparecen el concejo de Cabrales con 8 y Caravia con dos. Con uno cada no estarían Colunga, Parres, Piloña y Ribadedeva.

Según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena COPE, en Asturias hay 1.001 viviendas de uso turístico.

Hoy también conocíamos que el turismo internacional aumentó un 16% en el mes de noviembre pasado en Asturias. En total fueron 11.759 los viajeros internacionales que se alojaron en Asturias a lo largo de ese mes. 

Según los datos difundidos hoy por  Instituto Nacional de Estadística (INE), Asturias recibió en noviembre un total de 114.886 turistas, que generaron 222.137 pernoctaciones y sendas subidas del 14,7% y 18,2% respectivamente, respecto a igual periodo del año anterior.

Visto 235 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.