Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Desarrollo Rural destina 215.000 euros para favorecer la diversificación pesquera en el oriente de Asturias

Caravia Colunga Llanes Política Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Desarrollo Rural destina 215.000 euros para favorecer la diversificación pesquera en el oriente de Asturias

La Consejería de Desarrollo Rural destina 121.091 euros a la concesión de subvenciones para favorecer la diversificación económica en la zona costera del oriente de Asturias. Las ayudas se gestionarán a través del grupo de acción local pesquera de la comarca al que pertenecen los puertos de Bustio, Llanes y Ribadesella, además del concejo de Caravia.

            El puerto de Lastres está incluido en el Grupo de Acción Local de la Comarca de la Sidra, al que se le han asignado 94.187 euros.

            Las ayudas se distribuirán de forma equitativa entre los ejercicios 2019 y 2020, destinando la mayor parte de la cuantía a subvencionar proyectos de empresas privadas. El resto se destinará a entidades públicas locales y a entidades sin ánimo de lucro.

Los proyectos que se presenten deben adaptarse a las medidas establecidas por cada grupo en su estrategia de desarrollo local participativo, que pueden estar vinculadas, entre otras medidas, a la generación de empleo, la diversificación de rentas, la protección del patrimonio pesquero, la sostenibilidad ambiental de las pesquerías, la mejora de la competitividad y la adquisición de conocimientos.

Visto 122 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.