Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes enciende la Navidad con un innovador programa que incluye un Concurso de Fachadas

Llanes Sociedad

Con el encendido de la iluminación navideña esta tarde se puso en marcha el programa de Navidad de Llanes, que contará con numerosas actividades e iniciativas culturales, deportivas, comerciales, musicales … organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanescor.

El alcalde, Enrique Riestra, el teniente de alcalde y concejal de festejos, Tomás Antuña y la concejala de la villa, Mónica Remis presentaron esta mañana los actos y festejos previstos para esta Campaña de Navidad. El primero de ellos, el encendido de las Luces de Navidad, tuvo lugar a las siete de la tarde frente a la Casa Consistorial de forma oficial, un encendido que se realizó de forma simultánea en Llanes, Posada y Nueva. El acto se acompañó de desfiles y animación por diferentes puntos de la villa con las charangas Elite y Charanguilar.

El día 6 de diciembre a las 18:00 horas se inaugurará el Mercadillo de Navidad en el parque de Posada Herrera, contando con la actuación de la animada charanga Elite. El mercadillo estará abierto del 6 al 10 de diciembre y los fines de semana hasta el 6 de enero. Además de los típicos puestos con productos navideños, este año contaremos con casetas para la venta de castañas, vino caliente, churros, chocolate y servicio de bar. Habrá villancicos y música en directo.

Durante el mismo puente festivo, entre el 6 y 10 de diciembre, estará operativo el Tren de la Navidad, que recorrerá las calles de la villa ofreciendo viajes gratuitos a todos los que deseen disfrutar del alumbrado de nuestras calles y participar del espíritu navideño. El horario será de 17:30 a 20:30 con salidas cada 30 minutos desde la calle El Muelle.

Durante todo el periodo navideño habrá una Gran Exposición de Belenes en la Casa Municipal de la Cultura en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Basílica y en el Puente, así como en las capillas de San Roque, de la Guía, de la Magdalena y de Santa Ana.

El sábado 16 de diciembre se disputará el Torneo de Golf de Navidad Excmo Ayuntamiento de Llanes y el 21 se inaugurará el tradicional Nacimiento Navideño en el pórtico del Ayuntamiento.

PRIMER CONCURSO DE FACHADAS.- El Concurso de Escaparates y Decoración Navideña cumplirá su octava edición y por primera vez se convoca un Concurso de Fachadas para extender la magia de la Navidad a todos los rincones y calles de la villa.

El viernes 22, frente al Ayuntamiento de Llanes, se celebrará una PRENOCHEVIEJA con la actuación del DJ Mariano y con campanadas y pruebas a partir de las doce de la noche con reparto gratuito de uvas de la suerte y regalo para todos los asistentes.

En el parking del Sablón, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares del 22 de diciembre al 8 de enero, se instalarán diversas Atracciones Infantiles: carrusel infantil, cadenas, autos de choque, una caseta de tiro, camas elásticas, toros vacilones, chiquipark… que podrán disfrutarlas los niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

La caravana de Papá Noel llegará a las seis de la tarde del día 24 al puente sobre el río Carroceu para deleite de los más pequeños. Una comitiva formada por las motos del Club Vespas Llanes acompañará a la carroza de Santa Claus en su recorrido por las calles de Llanes.

Desde el 23 de diciembre al 5 de enero en el Casino de Llanes se instalará el Bombo de la Suerte con 9.000 euros en vales de compra y 3.500 euros en premios. También habrá un photocall navideño y la popular Carrera de San Silvestre para la que ya está abierto el plazo de inscripciones. Este año, todos los participantes tendrán un gorro de Navidad.

El día anterior, el sábado 30 de diciembre, llegará el Príncipe Aliatar , Cartero Real de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, que recibirá en el Ayuntamiento a todos los niños y niñas que quieran mandar sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Aliatar visitará la villa acompañado de una comitiva formada por los niños de la Bandina de Tambores del Llacín. El recorrido del desfile se iniciará en el Colegio Público Peña Tú, y trascurrirá por las calles Celso Amieva, Avda. del La Paz, calle Egidio Gavito y calle Nemesio Sobrino, finalizando en el Ayuntamiento de Llanes donde en el salón de plenos recogerá las cartas de los más pequeños.

El día 5 de enero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a Llanes a primera hora de la mañana para visitar a nuestros mayores en las distintas Residencias del concejo. Y a partir de las 19:00 horas iniciará su recorrido la Gran Cabalgata de Reyes acompañados de una comitiva real además de la Banda y Bandina de Tambores y Gaitas del Llacín y de una legión de la antigua Roma. El recorrido será el habitual con parada en el balcón de la Casa Consistorial y recepción en la Basílica.

Visto 501 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.