Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias bate en solo diez meses su récord anual de turistas y estancias: más de 2,5 millones de visitantes y 6,2 de pernoctaciones

Sociedad
Asturias bate en solo diez meses su récord anual de turistas y estancias: más de 2,5 millones de visitantes y 6,2 de pernoctaciones

Asturias ha batido en solo diez meses su récord anual de turistas y estancias, con un total de 2,52 millones de visitantes y 6,2 millones de pernoctaciones de enero a octubre. Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre este período reflejan un incremento del 3,9% y del 1,6%, respectivamente, sobre las cifras globales de todo el año 2022.

El balance del INE también constata avances en el objetivo de la desestacionalización turística que comparten el Gobierno de Asturias y el sector turístico. “Estamos creciendo más donde más se requiere: fuera de la temporada alta”, ha valorado la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo. En este sentido, ha indicado que de junio a septiembre los registros de turistas y estancias aumentaron, respectivamente, un 6% y un 10%, mientras que en el resto de los meses del año esos porcentajes de crecimiento han alcanzado el 20%, en el caso de los visitantes, y el 18% en pernoctaciones.

Los informes del INE confirman, además, la fortaleza del turismo internacional, con 587.502 viajeros extranjeros de enero a octubre. Esta cifra supone el 23,6% del cómputo global de visitantes que llegaron a Asturias en los primeros diez meses del año. En la comparación interanual, el incremento alcanza el 35,9% en turistas y el 27,1% en estancias, con un total de 1.170.084.

También el empleo continúa al alza en el sector, con 5.389 puestos de trabajo en octubre, lo que implica una subida del 5,77% respecto al mismo mes del año pasado.

Todos los tipos de alojamientos superaron en octubre los registros globales de turistas de 2022, aunque el crecimiento más destacado se produjo en albergues (55,9%) y campings (10,7%), seguidos por negocios de turismo rural (2,4%), apartamentos turísticos (1,2%) y hoteles (0,6%).

Visto 184 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.