Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Noviembre finaliza con otros 9 contagios en el Oriente de Asturias

La pandemia de la Covid-19 ha dado un nuevo estirón en el Oriente de Asturias al registrar 9 contagios en la última jornada del mes de noviembre, nueve positivos que convierten al día 30 en el peor de ese período. La positividad ha sido del 3,98% y la edad media de los nuevos contagiados no llega a los 32 años.

Los nuevos casos se han localizado en en los concejos de Cabrales (1), Cangas de Onís (3), Llanes (1), Parres (1), Piloña (3)

La mayor parte de los casos activos se concentran en Cangas de Onís (17). El resto se reparten por Cabrales (3), Colunga (2), Llanes (5), Piloña (8), Ribadedeva (1) y Ribadesella (2). En total 38 casos activos.

Principado de Asturias.- En el conjunto de la comunidad, la Consejería de Salud confirmó este martes 294 nuevos contagios por covid, 70 más que el lunes, en una jornada en la que fallecieron dos mujeres de 84 y 96 años y un hombre de 91, según los datos publicados por el Gobierno del Principado, que también informa de la detección de 23 brotes en la última semana, 18 más que en la anterior.

El número de hospitalizados en la comunidad con sospecha o confirmación de covid se eleva a 115, uno más que en la jornada anterior.

De ellos, 99 se encuentran en planta, dos más que el lunes, mientras que otros 16 están unidades de cuidados intensivos, uno menos que un día antes.

De esta forma, la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 3,29 al 3,31 por ciento, mientras que en el caso de las uci ha bajado del 6,11 al 5,75.

En la última semana, del 22 al 28 de noviembre, Salud ha detectado 23 brotes por coronavirus, frente a los cinco de la semana anterior, con lo que el número de focos activos en la comunidad ha subido de 11 a 28.

Estos brotes suman un total de 173 contagios, casi el triple que los 65 de la semana anterior.

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días (IA14) en Asturias continúa subiendo al pasar de 190 a 215 casos por cada cien mil habitantes, con lo que la comunidad continúa en el nivel de «riesgo medio» (entre 100 y 300 casos), según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Salud ha incidido hoy en la importancia de cumplir con todas las medidas de protección contra el coronavirus vigentes desde el 8 de octubre ante el incremento de casos que se está produciendo en Asturias y ha reiterado que adoptará nuevas restricciones si los ingresos superan las 150 personas en planta hospitalaria o los 25 pacientes en UCI, una situación equiparable al nivel de riesgo medio de presión asistencial.

Visto 824 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.