Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado estudia habilitar un bypass provisional en el acceso a la playa de Vega

Ribadesella Sociedad
El Principado estudia habilitar un bypass provisional en el acceso a la playa de Vega

El Ayuntamiento de Ribadesella y los vecinos de Vega quieren que el Principado habilite un ‘bypass’ provisional en el pueblo mientras no se ejecute el esperado parque-playa. El objetivo de esta solución transitoria pasa por reducir el tránsito de vehículos por el centro del núcleo rural y evitar los atascos que suelen originarse en período estival. Ambas partes quieren que el nuevo vial esté operativo en el verano de 2022 y así se lo han transmitido a la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri, que esta semana visitó la zona.

El primer proyecto del parque-playa de Vega fue redactado en 2008 y tras la reciente construcción de la estación depuradora tiene que ser sometido a nuevas modificaciones. Según explicó el alcalde, Ramón Canal, la depuradora “no se pudo soterrar, se ha construido en superficie, así que tienen que redistribuir los viales y las zonas de aparcamiento del parque-playa”. Mientras se llevan a cabo esos cambios, se licita y contrata la obra, Ayuntamiento y vecinos han reclamado un ‘bypass viario’ cuya viabilidad están estudiando los técnicos del Principado mediante la ejecución de catas y sondeos en la zona.

El parque-playa de Vega experimentará así nuevos retrasos. No se podrá ejecutar antes del verano de 2022. Habrá que esperar al siguiente. El proyecto incluye la construcción de dos puentes, que deberán modificarse y un acceso directo al actual aparcamiento ubicado en el pueblo. Su coste supera el millón de euros y permitirá generar varios centenares de plazas de aparcamiento, “ya que el terreno expropiado es superior al que ahora se utiliza como aparcamiento de verano y en este caben entre 600 y 700 coches aproximadamente”, aseguró el alcalde.

Visto 445 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.