Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace el primer glocalmarket agroalimentario de España con raíces riosellanas

Ribadesella Sociedad
Nace el primer glocalmarket agroalimentario de España con raíces riosellanas

En medio de la pandemia sanitaria en la que estamos inmersos ha nacido una nueva oportunidad para los pequeños productores. Estamos hablando del primer glocalmarket agroalimentario. Venta online de todo tipo de productos alimentarios. Los impulsores de este proyecto son los mismos que con el inicio de la pandemia, en el mes de abril, crearon la web productosdeaqui.com, es decir las empresas Gapmedia y la consultora gastronómica 40 Primaveres que dirige el cocinero riosellano Lluis Nel Estrada.

Tras la buena acogida de productosdeaqui.com, plataforma a la que se unieron más de 500 productores locales de 11  comunidades autónomas con sus correspondientes fichas de localización y contacto, ahora se da un nuevo paso con un servicio adicional  de marketplace para favorecer la comercialización y las ventas online.

“El objetivo es  crear el primer ‘glocalmarket’ agroalimentario de referencia en España formado por  productores locales que respondan a criterios de cercanía, calidad, sostenibilidad y  apoyo al medio rural”, aseguró Daniel Gayo.  Para ello, ha creado una herramienta tecnológica fácil e intuitiva para que todos los  productores que se registren en market.productosdeaqui.com puedan cargar y  gestionar sus productos, presentar sus mejores ofertas y empezar a vender por internet  sin límites.

Los pedidos serán gestionados por Productos de Aquí que notificará al productor cada  encargo. Los envíos serán realizados por los propios productores a través de sus  proveedores logísticos habituales. La comisión establecida por venta en el glocalmarket  será de un 10 por ciento por cliente e irá destinada a gastos de gestión y promoción en redes sociales y publicidad digital.

Los productos agroalimentarios locales se organizan en 10 categorías: bebidas; quesos  huevos y lácteos; legumbres, verduras y fruta; carnes y embutidos; miel y repostería;  harinas y panes; aceites, sal y complementos; platos preparados; pescados y mariscos  y alimentos ecológicos y sin gluten.

Visto 738 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.