Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Biblioteca de Ribadesella busca cuenta-cuentos para pasar juntos la Navidad

Cultura Ribadesella Sociedad
La Biblioteca de Ribadesella busca cuenta-cuentos para pasar juntos la Navidad

La Biblioteca Municipal de Ribadesella busca cuenta-cuentos para esta Navidad. Quiere que cualquier vecino del concejo elija una historia corta, la lea en voz alta y la grabe en un vídeo para luego compartirla en las redes sociales.

La actividad, llamada ‘Cuéntame en Navidad’, está inspirada en el libro ‘Cuentos por Teléfono’ de Gianni Rodari, escritor de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año.

Partiendo de esa base y teniendo en cuentea los días de pandemia en los que nos encontramos, obligados a mantener nuestras relaciones sociales y familiares a través de las telecomunicaciones, la Biblioteca Municipal ha lanzado su idea.

En la página web de la Biblioteca (www.bibliotecaspublicas.es/ribadesella) están disponibles nueve guías de cuentos infantiles de lectura que pueden servir de inspiración, aunque también se lanzarán sugerencias de lectura a través de las redes sociales.

Las grabaciones deben realizarse en formato MP4 (cualquier vídeo de un teléfono móvil) y enviarse al correo electrónico bibliosella@hotmail.com sin olvidarse de indicar el nombre del lector/a. Para cualquier duda, solicitud o recomendaciones de libros, inconvenientes a la hora de enviar el vídeo, pueden ponerse en contacto con la biblioteca a través del teléfono 985 85 80 82, el mencionado correo electrónico o el Facebook de Bibliosella.

Con todas las colaboraciones recibidas se hará algo “muy especial y aunque cada uno esté en su casa, esta Navidad también la pasaremos juntos”, aseguran en una nota de prensa los responsables de la Biblioteca.

Visto 282 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.