Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



3.890 personas aspiran a cubrir 166 plazas de técnicos del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Sociedad

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha celebrado este domingo, 1 de diciembre, las pruebas de los procesos selectivos para cubrir  166 plazas de técnicos de distintas especialidades en la sanidad pública asturiana: 58 plazas de técnico especialista de Radiodiagnóstico, otras 58 de técnico especialista de Laboratorio, 10 puestos de técnicos especialista de Anatomía Patológica y 40 plazas de ayudante de Servicios.

En total se habían inscrito 6.162 personas, pero en el recinto ferial Luís Adaro de Gijón se han presentado 3.890 aspirantes, el 63,2% del total. Este ha sido el primero proceso selectivo en el que las personas acreditadas online han superado a las que lo han hecho presencialmente.

Las cuatro pruebas se han celebrado desde las 11:00 horascon una duración de 120 minutos en el caso de las plazas de Técnicos Especialistas y de 90 minutos para Ayudantes de Servicios. El examen se ha enmarcado dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que el Sespa intenta consolidar empleo estable y reducir la tasa de interinidad, que ha pasado de un 34% en 2015 al 14% en la actualidad. La previsión es que sea del 8% en 2020.

Por las pruebas se ha pasado esta mañana la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, Concepción Saavedra, acompañada por el director de Profesionales del Sespa, Juan José Alonso Ordiales. Tras entrevistarse con el personal encargado del control logístico y de coordinación de las pruebas, pudo comprobar que el proceso se desarrolló sin incidentes mayores.
Visto 63 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.