Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella despide a El Litri, fallecido ayer a los 82 años de edad

Ribadesella Sociedad
Ribadesella despide a El Litri, fallecido ayer a los 82 años de edad

Se llamaba José Manuel Cerra Alea, pero todo el mundo le conocía como El Litri, uno de los personajes más queridos y entrañables del concejo de Ribadesella. Su fama y poderío local se lo ganó a pulso y al galope, con el carruaje estival que recorría las calles de Ribadesella cargado de niños. ‘Esta empresa no funciona, pero tiene mucha gracia’, se podía leer en un cartel del carruaje.

El Litri fue un pionero del turismo activo en el oriente de Asturias. Organizaba rutas a caballo por el concejo de Ribadesella y se divertía con su guardería ambulante. Mucho antes de que el Tren Turístico recalara en esta villa ya estaba El Litri, paseando a los niños por un módico precio mientras sus padres practicaban el deporte del terraceo.

Cuando COPE Ribadesella abrió sus puertas en esta villa, el 1 de diciembre de 1990 -hoy hace 28 años- El Litri llevaba décadas contribuyendo a la sana crianza de los rapaces. Fueron varias las generaciones de riosellanos las que pasaron por su carruaje, el mejor carrusel del verano, tirado por un dócil corcel ataviado con sombrero.

La estampa del Litri era inigualable. Parecía un vaquero. Por ese motivo, hoy fueron muchos los hombres y mujeres montados a caballo, los que acudieron a despedirle a la iglesia de El Carmen donde a la una de la tarde se celebró el funeral de despedida. Sus restos descansarán para siempre en el cementerio parroquial.

Descanse en paz. Un abrazo a sus hijos, nieta y toda su familia. El Litri forever!!!

Visto 982 veces

Comentarios

  1. Buenas noches. Quisiera dar las gracias a todas las personas que de un modo u otro nos mostraron sus muestras de cariño hacia nosotros. Mi padre se hubiese sentido muy orgulloso de su entrañable despedida, el detalle de los caballos fue algo dificil de explicar, y algo que jamas olvidaremos. Un abrazo a la familia de la cope, por la gran labor que desempeñais, y por el excelente trato hacia mi padre y nuestra familia. Jose Luis Cerra Aradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.