Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pregonero de la Castaña rinde homenaje a sus fundadores, los Amigos de Parres

Parres Sociedad

El 34º Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas ha echado a rodar con dos sentidos homenajes, los que su pregonero quiso compartir con todos los que esta tarde se acercaron a la Plaza del Cañón a escucharle. 

El deportista más laureado del concejo, el piragüista Pedro Vázquez Llenín, destacó la importancia de un certamen gastronómico que es “un homenaje a nuestros productos, a nuestra gente del campo, a quienes sin hacer ruido alimentan nuestras casas, nuestras fiestas y nuestra raíces”. 

Pero a quien quiso dar las gracias, a quien quiso aplaudir en público un día tan señalado, fue a la Asociación Amigos de Parres, “porque ellos fueron los artífices, entre otras cosas, de que este certamen viera la luz a principios de los años 90, apostando por visibilizar el trabajo de los pequeños productores”, afirmó. Y recordó de forma muy especial a una de sus integrantes: “Quien le iba a decir a Belén cuando acudía a buscarme a la guardería que yo me convertiría en el pregonero de la 34 edición”, añadió. 

“La visión y el empuje de la Asociación Amigos de Parres no solo permitió que el certamen echara a andar con éxito, sino que sentara las bases para convertirlo en una cita anual con proyección cultural, turística y económica para el concejo de Parres”, concluyó el pregonero. 

Pedro Vázquez, Medalla de Oro del Concejo, medallista mundial en diferentes ocasiones y vencedor del Sella tampoco se olvidó de sus orígenes: “Nacer y crecer en Arriondas es llevar dentro el amor por la tierra, por lo sencillo, por lo auténtico. Es saber que el mejor premio no siempre es una medalla que se cuelga en el cuello sino saber que, pase lo que pase fuera, aquí siempre hay un lugar donde volver y encontrar el camino de todos”. Sus palabras desataron el caluroso aplauso de todos los que acudieron a escucharle. 

El pregón comenzó con la música de la Banda Gaites Conceyu de Parres y se cerró con la interpretación del Himno de Asturias por la Coral Polifónica de Arriondas acompañada por Serxio Lluaces a la gaita. Y entre ambas actuaciones,  un sensacional concierto de la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Arriondas dirigida por Sergio Vázquez Castañón y la actuación estelar de la mezzosoprano Bárbara Fuentes. Un lujo para los oídos. 

Sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Arriondas

La Coral Polifónica de Arriondas, Serxio Lluaces y la Osqueta Sinfónica

Visto 338 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.