El puerto de Ribadesella recibía esta tarde la visita de ‘La Nalona’, draga del Principado que ha hecho escala en estos muelles tras abandonar el puerto de Llanes, donde ha estado trabajando para ampliar el calado de la dársena próxima a la rula, en la zona donde las embarcaciones pesqueras suelen desembarcar el pescado.
Entre tanto, ‘Elmar Dos’ continúa con sus trabajos de dragado en el puerto de Ribadesella. Ya se han cumplido dos de los cuatro meses en los que fue adjudicado y la enorme gabarra sigue trabajando a buen ritmo contra viento y marea. Incluso en arriesgadas y complicadas situaciones como la que un vecino capturó con su teléfono móvil el pasado domingo.
‘Elmar Dos’ entraba a puerto tras vaciar una de sus cargas en una jornada de temporal y a la altura de la barra, a escasos metros del Farín, en el Paseo de la Grúa, se vio obligada a abortar la maniobra. La mar gruesa le impidió la entrada tal y como se puede ver en las dos secuencias videográficas que acompañan esta crónica.
Esta draga dispone de cuatro meses para completar su trabajo. El contrato prevé la extracción de 19.000 metros cúbicos de arena con un presupuesto de 223.850 euros.
Noticias relacionadas
Esta mañana se reanudaba el dragado del puerto de Ribadesella tras dos semanas de parón
Llega al puerto de Ribadesella la gabarra que ejecutará el dragado adjudicado en noviembre de 2022